jueves, 29 de noviembre de 2012

Basilio Sánchez en el "Aula José María Valverde"

Esta mañana y esta tarde Basilio Sánchez leerá sus poemas en la primera sesión del curso del "Aula José María Valverde" en Cáceres, a las 12.30 horas en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Norba Caesarina  y a las 20 horas en el salón de actos del Colegio Mayor Francisco de Sande.


Una de las grandes alegrías que me llevé en mi último viaje a Cáceres fue la presencia de Basilio en la inauguración del Aula de la Palabra. He sido desde muy temprano lector de su poesía que aparecía regularmente en nuestro querido Hermano Papel, pero más allá de las afinidades electivas o de las volubilidades de la "vida literaria", pertenecemos a una familia espiritual común, la que se anuda en el tronco rugoso y fuerte de una encina hecha hombre, el hombre del parque.

Estamos, además, de reciente enhorabuena, la semana pasada le concedieron en Córdoba el premio "Ricardo Molina" por su libro "Cristalizaciones", cuyo título anuncia nuevos prismas en su poesía, reunida hasta la fecha en "Los bosques de la mirada", publicado por Calambur.



Felicidades, Basilio.

No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */