martes, 5 de diciembre de 2017

Gozos de diciembre - Lectura en la Casa de los Poetas de Sevilla

A todas las unidades,

Antes de marcharos de puente anotad en vuestras agendas que el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19:00h en el espacio Santa Clara (C/Becas) de Sevilla leeré poemas en compañía de José Cereijo y Víctor Jiménez, es el colofón de la Programación de la Casa de los Poetas (ICAS de Sevilla), dentro del ciclo tan entrañable de “Las luces de diciembre (Poemas para la Navidad)” que se prolonga el día 14 con la Lectura de Miguel Florián, Rosario Troncoso y Carlos Vaquerizo.

Según me informan el Ateneo de Sevilla ha contraprogramado con un homenaje a Puerta Cerrada y por invitación exclusiva, a la Generación del 27, acuden Plácido Domingo, Fernando Savater y Carlos Marzal, selectos miembros no del CAS  (Club de las almendritas saladas) que diría Andrés Trapiello, sino más bien de las Almendritas de Oro y Diamantes, con irisaciones, bien es verdad, ¡ay no todas las artes son iguales! en el oro y los diamantes.

Como artistas tienen toda mi admiración, pero cuando recuerdo que los del 27 se fueron a orinar a los muros de la Academia o que hicieron su homenaje a Góngora en la Sociedad Económica de Amigos del país, porque estorbaban a los cachivaches de la Cabalgata, y que fue gracias a Ignacio Sánchez Mejías, como nadie ignora, que se produjo aquella conjunción de astros, yo me lo pensaría antes de ir, sobre todo si ni siquiera hay artistas locales invitados (y claro, al decir locales, me olvidaré de que Sevilla fue y sigue siendo la Capital de un Imperio).

Ahora que los Poetas tenemos en Sevilla una Casa yo les pediría a los ateneístas que se dieran una vuelta, no está tan lejos, por el espacio de Santa Clara o, si lo prefieren, organizamos una procesión , que estos siempre es fácil en esta ciudad y llevamos a Plácido Domingo bajo palio, que se lo merece más que nadie.

Y el 27 no merce menos.

También esa tarde, en el Alfonso XIII se presenta el Relato “El extraño caso de Bienvenido” de mi querido y admirado Javier Salvago, en una edición ilustrada por Daniel Rossell, proyecto de Pedro Tabernero, que por lo que una aventura parece tan misteriosa como bella. Espero poder acudir, porque tengo el don de la bilocación, como ubicuamente he demostrado en Facebook en tantas ocasiones. Si tienen compromiso con Javier, quedan liberados conmigo.

Entre el Ateneo y estas actividades, vuestro es el derecho a decidir si escucháis a los maese Pérez de este mundo o si os tomáis las almendras con el organista de la catedral de Grecia.

¡Si me queréis venirse!


3 comentarios:

  1. Te sobra toda la razón.
    Animo y a mantener ese espíritu poético que enorgullece a tantos sevillanos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te sobra toda la razón.
    Animo y a mantener ese espíritu poético que enorgullece a tantos sevillanos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar