sábado, 25 de enero de 2014

Liebestod

[Muerte de Amor]

"Tristán e Isolda", R. Wagner

Cuernos de caza y perspectivas góticas,
los perros en el bosque de la noche,
un brochazo de sangre y madreselva,
un halo azul de luces sigilosas.

Ya está pintado el fondo, ahora la orquesta
navegará hasta el fondo de la muerte,
inyéctate en las venas esta música,
sumérgete en un sueño de belleza.

Que no amanezca nunca, es el amor
quien así te lo ordena, tú obedece,
no te importe que sea un espejismo,
otra copa de absenta efervescente.

Apurarás el filtro hasta la aurora,
la de rosados dedos, limpia y pura,
donde mueren las ondas de lo oscuro,
el hondo acantilado de la luz.

Que te encuentre dormido la mañana
como duermen los astros, pulcros, fríos,
en cuyo núcleo inexpugnable arde
el incendio sagrado de la noche.


NOTA: Durante la "celebración" del segundo acto del Tristán, el domingo pasado, una musa irlandesa y pelirroja me dictó de una sola tirada los versos que más arriba se copian. Luego se desvaneció, por las brumas atlánticas de Cornualles, por la secreta escala de la noche.

RECORDATORIO: http://lacolumnatoscana.blogspot.com.es/2009/06/llama-de-amor-viva.html



Waltraud Meier, Liebestod, "Tristán e Isolda", Scala de Milán.
Director Daniel Barenboim



No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */