domingo, 17 de junio de 2018

Manifiesto botánico


El colectivo de jardineros colgantes y regantes del bajo Guadalquivir quiere trasladar a la sociedad civil nuestro estupor y malestar ante el uso continuado y arbitrario de la frase, "es más probable que te mate un tiesto", por considerarla una falta de respeto que atenta contra la dignidad de la alfarería y nuestra propia labor hortícola. Tras muchos años de afrentas que se han intensificado durante los temporales de viento de la presente primavera es nuestro deber y voluntad manifestar lo siguiente:
1. Reclamamos de la sociedad un uso paritario del término que designa a la vasija que da cobijo a nuestras plantas y exigimos de la ciudadanía y los medios que a partir de ahora se refieran a "la maceta" en lugar del "tiesto", designación claramente heteropatriarcal y excluyente.
2. Las macetas contribuyen con su ornato a embellecer nuestro entorno y reciclar la atmósfera en una apuesta decidida por una economía sostenible y enfocada al autoconsumo.
3. No se ha registrado en la última década ninguna muerte por caída de maceta, en cambio todos asistimos a diario en los medios a numerosos accidentes provocados por las nuevas tecnologías capitalistas que deshumanizan la relación con la ciudadanía.
4. Está comprobado que la tenencia de macetas reduce el riesgo de cáncer como han evidenciado diversos estudios de prestigiosas universidades americanas.
La asociación de jardineros colgantes y regantes del bajo Guadalquivir emprenderá las acciones legales que estime oportunas y las acciones civiles de protestas que sean necesarias en defensa de sus macetas hasta erradicar esta lacra vergonzante que nuestro país no puede permitirse si quiere estar a la cabeza de la Unión Europea. La situación ha rebasado los límites tolerables como han atestiguado las denuncias de prestigiosos observadores y organismos internacionales. Exigimos una repuesta rápida del Gobierno de la Nación cuyos dirigentes deben estar a la altura de esta flagrante conculcación de los derechos macetarios y, si necesario, demandaremos la intervención extranjera y solicitaremos el amparo del tribunal de los derechos botánicos de Estrasburgo.
JMJ y alguna gardenia más

No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */