domingo, 15 de diciembre de 2019

Niños al hombro

Jesús Cotta
Editorial Cypress

El día en que un antólogo libere a Jesús Cotta de su universo naïf, por otra parte personalísimo y legítimo, escogiendo los frutos más altos y hondos de su poesía se descubrirá a un poeta hímnicamente puro.
Embajador del gozo y la alegría, Jesús se embriaga de música y de vida con una sencillez y honestidad irreprochables, que sin embargo a veces conduce sus versos por un desfiladero en el que es difícil discernir la ingenuidad de la pureza.
Valgan como ejemplo de lo primero esta imponente "Oración a Lorca" o el metafísico "Nacer para siempre", que acompañan a esta nota.
A su lado los otros romances y coplas de su libro no son más que una orla, -preciosa para los amigos y los iniciados en su poesía- que acaso entorpezca una lectura pura y limpia para gran parte de la afición.
Como es poeta prolífico no tardaremos seguro en ver el fruto de esta decantación
Sirva esta entrada para saludar a la nueva editorial Cypress que comandada por José Luis Trullo, recientemente ascendido a comodoro de la poesía sevillana, acaba de estrenarse con esta entrega de Jesús y otra de Enrique Baltanás, "Esta sombra que fui".
Pequeños y manejables, apetitosos como un sandwich a media maña, los podéis comprar por 9 euros en Internet.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */