Os pongo ahora el cartel de la presentación del próximo miércoles, pero sigo desvelando sorpresas:
Más importante que el libro o que el autor es el presentador, de los dos primeros podemos prescindir, pero nunca del tercero.
Nuestro presentador lo será de lujo, tengo muchas cosas que agradecerle, lo primero su amistad y luego su poesía.
Ha puesto muchos desvelos en que los Gusanos de Seda, desde la Plaza de la Gavidia con sus alas de Céfiro, hayan colonizado todos los naranjales de Sevilla, mutando en el Bombyx Hispalensis.
A él se debe el libro, porque me llamó cuando nadie me llamaba, para echar unos versos en Galaroza y, como dicen los toreros, vi que había recuperado el sitio, que me apetecía volver a las plazas.
Algunos lo conoceréis como el excelente poeta ganador de un accésit de Adonais "La viña perdida", otros como el ganador del premio "Hermanos Machado", "Lugar de lo Sagrado".
Muchos sabéis que fue el excelente, fino, elegante y original cantor de nuestra Semana Santa, pues su pregón se añadirá a los libros destinados a permanecer sobre la fiesta más bella del mundo.
Quizá otros -u otras-, importa el matiz del correctismo, sepan de sus cualidades como gran profesional de la medicina, lo mismo os ha ayudado a traer algún niño al mundo.
Lutgardo Garcia es sobre todo una persona buena y un gran poeta.
"Gusanos de Seda" es un título que no está mal, pero mayo y junio es el mes de los caracoles.
"Caracoles de mayo" o "Caracoles de junio" sería un título bonito.
Yo envidio, como envidian los poetas, este poema de Lutgardo Garcia : CARACOLES
Que será lo que nos iremos a tomar el miércoles, cuando acabemos con la morera helada del Real Círculo de Labradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario