lunes, 11 de noviembre de 2019

Los resultados


Aunque se empeñe ELPAÍS cuesta creer que en España hayan surgido de la noche a la mañana más de tres millones de ultraderechistas considerando que, cuando aún estaban prácticamente en el poder, apenas sacaban un diputado por Madrid.
En todo caso ese dudoso honor correspondería no a Santiago Abascal sino a Pedro Sánchez y su mal cálculo político que entre la inacción en Cataluña y las pompas funerarias ha desenterrado el hacha de la discordia.
Tiene esto muy mal arreglo por no decir ninguno, por la izquierda porque es imposible que se pongan de acuerdo, no lo han hecho antes y no lo hicieron ni para ganar la guerra, es imposible -imposible- que aprueben una ley o saquen adelante unos presupuestos.
La derecha solo es mayoría en España cuando existe una alta abstención o cuando se incorpora -que va a ser que no- al nacionalismo burgués vasco y catalán.
La responsabilidad política y de gobierno debe atender primero a la convivencia y al cumplimiento de la ley, gobernando para todos, luego a las razones económicas y solo en último lugar las ideológicas, pero los sucesivos gobiernos que hemos padecido se han desentendido del particular: la derecha gestionó la crisis con mucho sufrimiento para los más desfavorecidos y una importante dosis de amoralidad financiera y la izquierda se ha dedicado a la ingeniería social mientras viaja en Falcón y se abraza a Merkel.
Y todo no es sino el reflejo de lo que somos, basta ver cómo los medios se han lanzado hoy como buitres sobre el cadáver de Rivera, y eso que ha dimitido. Así es el día a día en España, por lo que no ha de extrañar que quien triunfe aquí, conquiste el mundo si se empeña.
Ahora imaginen este escenario estando al mando las generaciones mileniales, el sueño de la razón engendra monstruos y cada día que pasa se sigue hundiendo la Educación, única prioridad nacional, único ámbito en el que, frente a la nueva economía mundial, todavía los gobiernos pueden hacer algo.
Pero no.

1 comentario:

pseldon dijo...

Poenitentiam agite!

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */