jueves, 20 de octubre de 2022

O tempora o mores


Cafetería, mesa de al lado, tres varones, jóvenes trabajadores. Me digo, hay que escuchar la voz de la calle y de la juventud, pego la oreja y aprieto el REC:

-Varón_xy1: "He aumentado 12Kg de musculatura en el gimnasio."
-Varón_xy2: "Voy a participar en un yogatrón. Un marathón de yoga."
-Varón_xy3: "Me sientan mal los cereales. Me voy a hacer pruebas de intolerancia a la lactosa."

Basta. No sigo. Le doy al STOP.

Me pregunto entonces cómo podría haber discurrido hace no más de treinta años la misma tertulia vespertina y rebobino, FFWD:

-Hombre 1: "Mañana es la "igualá" para el Paso de San Gonzalo."
-Hombre 2: "¿Habéis visto lo que va a mandar Miura para el domingo de feria?"
-Hombre 3: "Al final me reengancho de sargento en Capitanía."

No sé, a ciencia cierta, qué mundo es mejor, pero sí cuál no es el mío y cuál el de PSNCHZ.

NOTA: La frase "O tempora o mores" atribuida a Cicerón ("oh tiempos o costumbres") es en sí misma una errata habiendo de leerse como una disyuntiva de menú: "O tempura o moras", que es lo que servían en la metrosexual terraza de la primera escena a los nuevos modelos de masculinidad.




No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */