lunes, 5 de septiembre de 2011

"Una aproximación al desconcierto" (este viernes, a las 21.00h, en Espartinas)

Existe un doble del poeta y editor JSM que recorre el planeta como el Holandés Errante, una vez fue visto en el cuadro de la Rendición de Breda, pero desapareció en la bruma azul y velazqueña. En cambio, parece ser que el doble que a mí y  a todo hombre corresponde se ha quedado a vivir en Almuñécar, adonde yo nunca he ido ni podré ya ir en tanto no me anuncien su deshaucio, por respeto al espacio vital convenido.

Todo esto viene a cuento porque el próximo viernes 9 de septiembre a las 9 de la noche en el Centro Cultural de las Monjas de Espartinas, Javier Sánchez Menéndez leerá poemas de su penúltimo libro: UNA APROXIMACIÓN AL DESCONCIERTO (Editorial SIMlibros). Presenta al autor (o a su doble) Rocío Fernández Berrocal.

Es sabido que, con matices, la voz de un hombre y la de su doble es idénticamente la misma; en este caso escucharemos la inconfundible y desconcertada voz de un poeta extrañado, al que nada de este mundo le resulta ajeno, en el sentido C.R. de la palabra ajeno. Son versos en los que la prosa de la vida discurre, enajenada, pero tamizada por el ojo del niño grande que lucha, en un mundo de adultos importantes, contra las limitaciones del lenguaje y a favor del amor.

Porque nadie ignora que Amor no se escribe sin "H" como soñara Jardiel, sino con la H intercalada de una bomba de neutrones, justo ahí, entre la i y la o.

3 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias José María, pues allí estaremos pues.
Un abrazo.

Unknown dijo...

No sé si podré asistir,

abrazos,

L.C. dijo...

Envidia me da no poder acompañaros...

Enhorabuena al autor (o a su doble) y a la presentadora.

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */