sábado, 29 de septiembre de 2012

El próximo sábado en el Museo

El sábado 6 de octubre a las 12 del mediodía y  de manos de la Asociación de Amigos del Museo recorreremos las salas del Museo Arqueológico de Sevilla al tiempo que leemos poemas relacionados con las obras o el tiempo histórico de las colecciones expuestas. Además de mí recitarán sus composiciones Diego Ropero-Regidor, Gonzalo Gragera, Rosario F. Cartes, Lola B. Sousa, Jesús M. Castillo y Sol Márquez.


 
La primera vez que leí mis poemas en público fue una inolvidable Noche en el Museo, hace tres años. Desde entonces no nos hemos cansado de repetir, como un busto parlante de la colección permanente, pero sin el porte patricio de los clásicos: aquí y sobre todo aquí.  
 
Acompañados por los imponentes mosaicos y estatuas de Itálica la voz se engrandece como a través de una máscara griega, pero, ¡hélas!, solo la voz: ante un escenario tan apabullante la mejor opción sería el silencio, dejar que el mundo antiguo resonara como resuena el mar de Homero en la concha de una playa o todo el Ática en la Urna de Keats.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jose María, soy Gonzalo Gragera. Quise despedirme de vosotros, pero por un compromiso de última hora tuve que ausentarme sin más remedio.

¿Dónde puedo dejarle mi correo?

Abrazos y gracias por su amabilidad en el acto.

José María JURADO dijo...

Gracias a ti, Gonzalo.
Mi correo es jose.juradog@gmail.com.

Un abrazo.

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */