miércoles, 13 de marzo de 2013

Capilla Sixtina

En el Lector de Almanaques tenemos de todo, como en botica, para seguir la actualidad: ¡marchando una de Capilla Sixtina!

Capilla Sixtina

Armadura de vigas y de sogas, escudo de poleas y tarimas, tras el muro entramado de maderas y escalas gravita la cólera del cielo. ¡Arrancad los postigos y los clavos! ¡Derribad los andamios y cortad las amarras eternas de la bóveda! Ábranse los espacios y la luz, hágase el tiempo y sea la materia, emerjan del color y de la forma la carne y el tormento, el éxtasis terrible de la Creación y los ángeles de músculo y pintura. Porque hay un brazo fuerte que derrota al Caos, porque hay una mano invencible que proyecta soles, porque un dedo de gloria ha concebido como medida y razón del Universo al Hombre ya no somos tierra, divino Miguel Ángel, ni furia del dibujo, ni polvo de Carrara, sino imagen de Dios, sustancia indestructible, alzada por magníficas trompetas.



Para ampliar, videatur:


2 comentarios:

Al norte de los nortes dijo...

La peli muy buena, ya la conocía, el poema me ha gustado mucho. Aunque he tenido que consultar unas pocas referencias como siempre.

un abrazo

José María JURADO dijo...

Gracias, Pablo. ¿Por dónde andas?

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */