domingo, 16 de febrero de 2014

Homenaje a Machado en la Casa de los Poetas de Sevilla

Antonio Machado, una honda palpitación, es el título de las jornadas de homenaje organizadas por La casa de los Poetas y las Letras de Sevilla en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta. Son palabras procedentes del prólogo que en 1917 escribió para "Soledades", uno de los libros capitales de la lírica universal: "pensaba yo que el elemento poético no era la palabra por su valor fónico, ni el color, ni la línea, ni un complejo de sensaciones, sino una honda palpitación del espíritu; lo que pone el alma, si es que algo pone, o lo que dice, si es que algo dice, con voz propia al contacto del mundo."

El viernes 21, a las 20:00h, en el espacio Santa Clara (Calle Becas) tendré el honor de participar en este homenaje junto con los poetas Rafael Adolfo Téllez, José Ángel Cilleruelo y Francisco José Cruz. Intentaremos descifrar, con la lectura de nuestros poemas, el eco del gran maestro, aquel que dejó dicho que la Poesía no era sino palabra en el tiempo. 




El programa completo se puede descargar aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El "problema"?

José María JURADO dijo...

Gracias Anónimo, editado. Habría que estudiar el origen de los lapsus. En esto no influye poco el haber pasado parte de la tarde resolviendo problemas de ajedrez.

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */