viernes, 13 de enero de 2017

Adicto al FB o "La Raya"

[Soneto de pompa -de jabón- y circunstancia]

Me acuerdo del “me gusta” que le diste
a mi haiku lunar, sencillo y puro
y cómo dulcemente compartiste

mis visiones astrales en tu muro.

No sonaron entonces más violines
que en la corte de un Papa del barroco,
me vinieron a ver los querubines
mientras desfallecía poco a poco

de amor rendido frente a la pantalla,
de rodillas postrado ante tu icono,
ya sentía tu mano en mi quimono,

una pasión tan cándida y canalla,
como el baño de almíbar de un pionono
o el calambre salvaje de una raya .*

*NOTA BENE: 
Obviamente nos referimos a la especie “Torpedo fuscomaculata”, cuyas descargas no deben confundirse (o no en todo caso) con el reputado alcaloide de nombre técnico benzoilmetilecgonina.


Jean-Baptiste Simeón Chardin, La raya. Óleo sobre tela, 1728

6 comentarios:

planseldon dijo...

Querido JMS: 10 años casi han pasado desde que las redes sociales empezaron a generalizarse y mataron definitivamente a los blogs, una de las mejores aportaciones que internet había dado.
Como empresario FB me resulta fundamental. Como usuario privado ni siquiera tengo página propia. No le encuentro ningún interés. Twitter no quiero verlo ni en pintura. Mi blog -ya lo sabes- prefiero mantenerlo medio oculto, solo visible para unos pocos amigos. Qué más dá... tampoco lo leería mucha más gente.
Está gracioso el soneto. Un abrazo.

José María JURADO dijo...

Gracias, Planseln, yo sí me prodigo mucho por FB pero lo que más o menos merece la pena lo rescato en el blog, que más o menos cada 15 días se actualiza. Me hace mucha ilusión que te haya resultado gracioso a ti, tan buen sonetista, humorista y modernista.

Abrazos.

Sevilla te aguarda.

planseldon dijo...

El día menos pensado te hago una visita. Eso sí: ni se te ocurra presentarte en kimono.

José María JURADO dijo...

Je, je. Yiu, Yiu.

Hutch dijo...

A pesar de cumplir los requisitos del primer cuarteto, no me doy por aludido. Un placer saludarte el jueves en la presentación de Luis Pablo Suárez. Saludos.

José María JURADO dijo...

Obviamente, Ángelus.

:-)

Igualmente. Tenía un funeral a las 20:30 y tuve que salir por patas.

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */