martes, 22 de junio de 2021

PSOE indultat

Bajo el camuflaje de la magnanimidad y la paz social el Gobierno va a traicionar a aquellos españoles a quienes solo el Estado de Derecho redimía de la humillación de ver las instituciones catalanas usurpadas por los vicarios de prófugos y convictos.

Las extorsionadas razones que motivan el indulto son de sobra conocidas. El abundamiento -más cínico que demagógico-, en la justificación de "la mordida" por el bien nacional, no es más que otro bidón de gasolina arrojado a este incendio constante en que se ha convertido la vida pública española.

¿A quién de lo que quede del PSOE se podrá presentar el memorial histórico de agravios cuando -no precisamente en beneficio de todos- vuelva a reír la primavera helada en la Moncloa?

No hay mejor abono para la maldad que la cobardía, sobre la cobardía crece la lepra hasta la gangrena y hoy el PSOE es un cuerpo gangrenado, cómplice del cinismo y la amoralidad de su máximo dirigente.

No cabe, sin embargo, esperar otra cosa del sistema de partidos en España, esas estructuras  de poder, esos tentáculos del Leviatán del Estado, donde el pensamiento crítico es criminalizado, desoída la razón y la verdad no más que una variable fluctuante en función de la intención de voto.

Aún así, creía uno en su ingenuidad que había límites que la propia dignidad de un militante -¿por qué no se están dando masivamente de baja en el PSOE, no ya del carné sino de cargos e instituciones?- no podría consentir sin sentirse envilecido o cómplice.

Como, contra toda evidencia, se ha de afirmar la buena fe de la naturaleza humana, habremos de suponer que lo único que aún mantiene la "inquebrantable" adhesión al partido de sus militantes -y esto vale para todos los partidos- es el convencimiento personal de la "bondad" de sus ideas.

Pero cuando la fisura entre la ideología y la expresión práctica de esa ideología se convierte en una brecha sin sutura, ¿dónde  queda esta presunta bondad ideológica?

"Vivir para ver esto", que decía Luis Cernuda al meditar sobre España y sus gusanos.


Ninot indultat 2019




No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */