viernes, 29 de marzo de 2024

Homenaje Isobárico a Antonio Burgos


¿Estáis puestas, isobaras del Mar del Norte, borrascas del Cabo de San Vicente, calimas del Magreb que dejáis sobre las túnicas de los nazarenos la arena del Sahara?

¿Estáis puestas, ola polar de Siberia, chubasco del mediodía, cuatro gotas de las cinco en punto de la tarde o nube negra de las doce del mediodía que os rompéis sobre los atrios a la hora en que se reúnen los cabildos?
¿Estáis puestas, gabardinas del lunes santo, paraguas del domingo de ramos, chubasqueros de la carrera oficial cuando las sillas de quidiello empapan los ropajes de quienes contra viento y marea asisten a los palcos?
¿Estáis puestas, predicciones de las cabañuelas, partes de la AEMET, consultas a los radares, páginas de accuweather, quinario de Antonio Delgado, llamadas a Marvizón y a Maldonado la tarde en Soledad del Sábado Santo?
¿Estáis puestas, botas katiuskas de las mantillas, calcetines de Pepe Pinrel chorreantes del charco en la carrera oficial, capote del cautivo, bolsas de plástico en la permanente de las señoras que van de templo en templo aguardando el milagro de la salida?
¿Estáis puestas, procesión del lignum-crucis, entrada/salida de los Javieres, cuatro años sin salir del Cachorro, extravagancia del Buen Fin, primera en la campana del Dulce Nombre, coincidencia de las dos Esperanzas de Sevilla en la Catedral mojada?
¿Estáis puestas?
Mira que va a llover, mira que van a caer chuzos de punta sobre el bronce de las campanas de la Giralda. ¡Nos vamos a mojar tós por igual, valientes! ¡Tós por igual, valientes y empapados, testigos de la borrasca según las isobaras de Sevilla?
Sevilla un temporal levanta...
¡Al Cielo con estas lluvias
que caen en Semana Santa!





No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */