jueves, 22 de julio de 2021

Mucha mucha policía


Yo me supongo que el trabajo de policía veraniego, haciendo la ronda del Covid, debe de ser algo exasperante, y que los agentes estarán tan hasta la coronilla como los servicios pandémicos de los hospitales.

Pero me parece que esto no justifica la forma de acercarse a la gente, algunos de ellos turistas, que pude "disfrutar" hace dos noches en Cáceres.

De forma taimada se aproximaban con el coche si veían a alguien sin mascarilla, acompañando a menos de un metro a otra persona, a preguntar si eran o no convivientes.
Tanto miedo había que algunos se casaron allí mismo, yo vi al menos dos heterosexualidades suspendidas lo que duró el rapapolvo para escapar dignamente de la Autoridad.
No hay derecho a esto, personas que están más cerca sentadas en una terraza pueden verse las caras, personas que pasean al aire libre, no.
Salvo que sean convivientes, ¿y no pueden empezar a serlo desde la hora del interrogatorio, como los del matrimonio exprés?
De esta pantomima lo que me heló la sangre fue la retórica policial tan parecida al CIRCULEN, CIRCULEN franquista.
Y lo que tenía -esto era aún peor- de policía moral, ¿quiénes son ellos para preguntar a dos varones que caminan a la par, a dos mujeres, si son convivientes o no?
El tic, el tik-tok de la autoridad, se ha quedado y es muy útil para controlar lo que nos moleste de la realidad.

Demasiado útil.
Por otro lado ayer la Policía interrumpió a porrazos sobre el portón, una obra de Teatro en la Casa de Fabiola porque había un vehículo presuntamente mal aparcado. ¿Ignora la policía en qué espacios se desarrollan actividades organizadas por el propio Ayuntamiento?

¿Se imaginan a la Policía entrando en el Prado y preguntando a los señores que contemplan las Meninas, "el Citroën amarillo de la puerta es suyo"?

¿Ya no hay obligación para ellos de guardar la urbanidad?
¿Dónde la norma, primera, de saludar -como hace todavía la Guardia Civil- al honrado ciudadano al que sirve y, tras escucharle, exponerle la ley con calma y mesura, a fin de que no la vuelva a transgredir?
No daba crédito, y que conste que no tengo la piel fina, como sabéis soy partidario del orden. Paseaba uno por Cáceres a la 1.30 AM y parece que esto le molestara a la Policía, por el simple hecho de hacerlo, verás tú que felicidad ahora que vuelven los absurdos toques de queda.
Como si las calores de julio no fueran suficiente confinamiento, como si de 2 a 7 de la mañana no se hubieran pasado los jóvenes todo el bicho que a su edad se tienen que pasar.

1 comentario:

José María JURADO dijo...

Se borró, Carlos. Pero lo leí. GRACIAS

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */