martes, 5 de octubre de 2021

WSP-FB-IG

    Lo sucedido ayer es la pesadilla de cualquier ingeniero de teleco.

Aunque también es nuestro pan de cada día: gran parte de nuestros desvelos consisten en reforzar las infraestructuras, los sistemas, los procesos para garantizar la mayor disponibilidad y seguridad en las redes.

Es, sobre todo, en esos pasos para mejorar el servicio cuando a veces la "líamos parda". No a esa escala sideral, pero sí en servicios muy críticos de emergencias y salud.
A veces se pasa muy mal, bueno como en casi todos los oficios, y la poesía en esos instantes sirve de muy poco, aunque ayuda siempre.
Se suelen hacer los cambios por la noche, por eso a los noctámbulos se les corta tan frecuentemente el Wifi, pero a veces sucede -como ayer- con luz y sin taquígrafos.
Las crisis post-covid van a ir por ahí: energía y telecomunicaciones. Lo estamos viendo.
Imaginad un mundo confinado y desconectado. Mad Max.
La verdad, yo no lo noté, haciendo de la necesidad virtud hace años que mi móvil agota su batería después de las primeras cien fotos de flores y edificios, con lo que me queda la tarde libre para leer en papel, como Dios manda.
Por más fuerza de voluntad que se tenga es imposible leer con una máquina tragaperras al lado, que eso son las redes sociales.
Si la gran caída ha servido a) para significar el papel de las redes b) para aprender a vivir sin ellas c) para que en el próximo verano haya un baby-Boom, bienvenida la caída.


Me gusta
Comentar
Compartir

2 comentarios:

ana maria reviriego dijo...

José María, yo pensé que se trataba de algo más gordo.

Como que "Tramp" había puesto un wahsap demoledor e irreverente a los Chinos o a los rusos.

Como que a Tramp o a Patin, y/o a Jae Baden, les habían enviado un wahsap cruzado equivocando los nombres y destinos y había soñado el teléfono rojo de la Plaza Roja, y del salón Oval.

En fin, que se trataba de protegernos o proteger-los, o proteger al mundo de MÁS VOLCANES.

PORQUE LA TIERRA NO DA PA MÁS!!!

EN CUALQUIER CASO, no creo que el objetivo fuera el Baby boom, porque ya somos muchos, sobramos muchos in der Welt!

Y los del Baby-boom, somos de las generaciones anteriores, nos pilla mayores y encima cansaos de un FIN DE SEMANA TAN SABROSO, en el AGRO DE LA AMBRACIA.


ABRAZOS INGENIERO!!

José María JURADO dijo...

Ja, ja, ja, gracias por comentar.

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */