domingo, 26 de junio de 2022

Conforme y según

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Ibai-Llanos-record-audiencia-Twitch-Velada-Ano_0_1696330676.html


No hace demasiado, puede que ni siquiera un año, el boxeo formaba parte de las categorías abominables, junto a la caza y el toreo.

A lo de agredir humanos, aunque se le pueda conceder cierta épica, a mí me cuesta apuntarme salvo en los cuentos de Aldecoa (NEUTRAL CORNER). Pero lo respeto y lo valoro, sobre todo en su versión de arte marcial

Me parece que no hay sin embargo en el boxeo el arte armónico del toreo ni el contacto profundo con la naturaleza de la caza (aunque solo he ido de caza con Miguel Delibes en DIARIO DE UN CAZADOR y el único arma que he disparado ha sido el miarma).

Se argüirá que el animal no decide y es forzado (bueno, es su naturaleza) y que el humano sí: pero si decide sin estudios, sin dinero, sin todas las categorías que la dialéctica de la lucha de clases obliga progremente a considerar, pues seguramente tampoco es una libre elección, sino una explotación del capital.

Realmente no entro a valorarlo, me parece legítimo y compete a la libertad de cada quien y a la libertad de empresa la organización de estos eventos, que tampoco sigo.

Pero no deja de llamarme la atención la consideración pública que se hace de las actividades humanas en función de los popes y púlpitos.

Si Ibai retransmitiera mañana una tarde en las Ventas también batiría el récord... de censuras de Twich.

Todo es conforme y según.


No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */