viernes, 24 de junio de 2022

FIN

Con Antoine de Saint-Exupéry

Éste es para mí el más bello y el más triste paisaje del mundo. Es el paisaje que hay enfrente del colegio de mis hijas. Aquí he acudido, primero con la mayor, luego con la pequeña, diariamente, por doce años.
Hoy es el fin de las horas de entrada.
Miren con atención este paisaje para estar seguros de reconocerlo, si viajan algún día por los desiertos de Andalucía. Y si llegan a pasar por allí, les suplico que no se apuren y que esperen un poco, justo bajo el árbol.
¡Si entonces se les aproximan dos niñas, si ríen, si una canta y la otra danza! Si una pinta y la otra lee y escribe. Podrán adivinar de quiénes se trata.
Entonces sean amables. No me dejen tan triste: escríbanme pronto para decirme que su infancia ha vuelto.
============= HORA DE ENTRADA==========
(Para Inés y Paloma, que no irán al cole mañana porque tiene anginas)
Se aleja
como un barco velero
cada mañana
y es su mano en el aire
cuando me dice adiós
el gallardete real
de la inocencia.
El cemento del patio
herido a picotazos
por la lluvia y el tiempo
parece un mapa de la mar océana
con figuras de monstruos abisales
y cintas de sargazos
que ella cruza
-pobre barquilla mía-
cada vez más segura.
Desde la verja
la miro navegar
muerto de miedo y de alegría,
a veces gira la cabeza
porque aún soy su faro.
¿Y qué luz podré dar?
El timbre ha proclamado
que el mundo –aún- está bien hecho,
pero al final hay una puerta que la engulle
igual que una ballena:
desaparece
y yo me quedo solo
agitando el pañuelo de la melancolía.
Ha empezado la clase,
es mi hora de salida.







IMAGEN: CEIP JULIO COLOMA, Bermejales - SEVILLA. (13 sept 2010 - 20 junio 2022). Primer día de cole de Inés (2010) y Paloma (2014) - Graduación Inés (2018) y Paloma (2022)

No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */