jueves, 29 de febrero de 2024

LAS (cis) MENINAS


Retrato empoderado de la descendiente del progenitor imperialista Felipe y la migrante irregular Mariana de Austria, condenada por el heteropatriarcado a la reproducción heteronormativa de nuevos abusadores colonialistas, acompañada de un can cisgénero maltratado por un niñe, una discapacitada de baja estatura y dos personas no binarias en uniforme castrador, una inquisidora trans y otro personaje no binario no identificado.
El pintor, de aspecto netamente queer, representó la sala de forma que el reflejo en el espejo nos permita reflexionar sobre la okupación de los espacios públicos por las estructuras de poder occidental. Un símbolo machista sobre su pecho remarca la cancelación que hubo de sufrir por su carácter revolucionario.

El antiguo alcázar de Madrid, que pertenecía a la comunidad, es liberado por el personaje del fondo, por donde se irradia la luz del gran despertar.
La ubicación del marco del cuadro a la izquierda remarca la importancia del reciclaje, la ausencia de velas en las lámparas del techo nos advierte del abuso de los recursos naturales y cómo podemos evitar su impacto en el cambio climático, apoyando la economía circular, claramente expresada en la atmósfera sostenible que circunda la obra.



No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */