martes, 19 de junio de 2012

Presentación de "Las Alas del Poema" este jueves en Moguer

El próximo jueves 21, a las 20.00h, se presenta el libro "Las Alas del Poema" de Santos Domínguez en la Casa Museo de JRJ en Moguer.
 

Lo ha editado  la magnífica e infatigable Asociación Cultural Norbanova, de Cáceres, que ha anunciado recientemente el segundo número de su revista de poesía.

En "Las Alas del Poema" se reúne una selección de los memorables poemas que el autor ha dedicado a la música y la pintura. Durante la presentación tendré la oportunidad, como ya hice recientemente en Sevilla, de hacer patente mi admiración por la obra lírica de Santos Domínguez y particularmente sobre estos poemas que nos hacen partícipes de un universo de común admiración y epifanía artística. 

Si podéis ir, allí nos vemos, en esa casa que es el templo español y universal de la Poesía. 

A continuación copio la nota de prensa aparecida en el Diario Huelva Información.

Santos Domínguez Ramos presentará el día 21, a las 20:00 su libro Las alas del poema, dentro de los actos que organiza la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez en la casa museo de Moguer.

La obra de Santos Domínguez (Cáceres, 1955) ha aparecido en numerosas antologías y en diversas revistas españolas, europeas e hispanoamericanas. Creó en 1996 la red de talleres literarios de Extremadura, que coordinó durante seis años, y fundó y dirigió entre el año 2000 y el 2004 el Aula José María Valverde. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios.

Es miembro de la Asociación de Críticos Literarios de España y forma parte del consejo asesor de Civinova. Ciudad de la cultura. Dirige la revista Encuentros de lecturas y tiene un blog personal, En un bosque extranjero.

La obra a presentar, titulada Las alas del poema, ha sido publicada por Norbanova, conocida asociación cultural de Cáceres, en el marco de su sección editorial.

La mirada y la palabra son las dos alas con las que remonta su vuelo el pájaro de la poesía, como advirtió Cernuda. Esta antología temática atiende a esas dos alas fundamentales con una selección de textos de Santos Domínguez en torno a la música y a la pintura.

No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */