domingo, 12 de noviembre de 2017

Camino de Bonanza

Cuando no existían las redes sociales y no había cambio climático, Chiquito de la Calzada, procedente de la periferia inmensa del flamenco, nos concedió un juego universal de muletillas para romper el hielo en cualquier evento social, en la cola del supermercado o en los viajes de ascensor.
Más que un renovador del idioma, como dice solemnemente hoy un periódico gromenauer, fue el creador de un código universal de comunicación que otorgó capacidad expresiva, ¿te da cuen? a aquellos a quienes el gato ha comido la lengua.
Por la gloria de mi madre que yo le estoy muy agradecido.
Habrá hoy quien diga, porque España es así, señora, que rendir tantos honores a un humorista castizo está de más y no serán distintos de aquellos señoritos sevillanos que se escandalizaron porque en la Catedral de Sevilla se celebrara un funeral por ese gitano que se llamaba Joselito.
Como dijo Muñoz y Pabón la Catedral había desplegado su gran pompa asiática para despedir a quien tanta felicidad había dado a esos fristos que ahora se hacían cruces.
Debemos mucho duodenalmente a Chiquito que ahora cabalga ya camino de Bonanza.
Descanse en paz.


6 comentarios:

elguantederita dijo...

No se puede decir mejor, se da usté cuen Yo le he compuesto una décima

José María JURADO dijo...

Gracias, ponga el enlace por aquí, si us plau.

elguantederita dijo...

No, no he puesto la décima en intenné, que yo de ordenadores y de gallinas embarazás no entiendo na. Es para mi uso y disfrute diodenal, es algo entre Chiquito y yo. Por casualidad he acabado en su página sesual, y viendo cómo escribe me atrevo a dejarle esta décima:

De hacer reír acusado,
Chiquito de la Calzada,
reo de la carcajada,
culpable de ser honrado,
sea por ello condenado,
hágase justicia sana
con la sentencia que emana
de este juez tan poco cuerdo:
que se publique un recuerdo
en la columna toscana.

Hasta luego, Lucas.


José María JURADO dijo...

Muchas gracias por la décima y apitican.

planseldon dijo...

A mi me sucedió una cosa muy graciosa, y es que el éxito de Chiquito coincidió con mi exilio en Grecia... total que cuando volví a España me encontré a un montón de gente diciendo cosas incomprensibles y haciendo gestos rarísimos...

Luego ya me puse al día y entendí todo.

HENORME Chiquito. Mis dies.
(el dialecto forocochil, por cierto, tampoco hay que perdérselo)

José María JURADO dijo...

Ja ja ja ja, qué bueno.

Lo conozco poco, pero algo me suena.

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */