lunes, 20 de mayo de 2024

Carta tercera

                                                    (Desde mi celda)

Yo soñé, como Bécquer, una tumba en el río
donde la brisa mece los juncos y los álamos,
entre lirios de agua y espadañas de cielo,
sobre un remanso breve, una losa de mármol.

Como Bécquer soñé con laureles y mirtos
y lloré como Bécquer junto al sauce inclinado
que baña la corriente arrastrando a lo lejos
las canciones de Herrera, los versos de Machado.

Como Bécquer también se rompieron mis sueños
una noche de luna contra un cielo estrellado,
me basta con yacer en el campo extremeño

al lado de mi padre, feliz e incinerado.
Envolved la poesía, devolvedla a sus dueños,
y grabad en mi lápida: "EMOSIDO ENGAÑADO".

Guadalquivir, Sánchez Perrier


No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */