viernes, 26 de marzo de 2010

Cuaresma (día 0)


No sé dibujar y ayer renuncié a los caligramas en Getsemaní, pero entre mis papeles de 1999 cuando volví a Sevilla para quedarme he recuperado este dibujo, que se publicó originalmente en UN CUADRO CADA DÍA.

Recuerdo que lo titulé "Infancia y Muerte", aunque es un título fácil no sabía entonces del poema de Lorca del mismo nombre:

Para buscar mi infancia, ¡Dios mío!
comí naranjas podridas, papeles viejos, palomares vacíos,
y encontré mi cuerpecito comido por las ratas,
en el fondo del aljibe y con las cabelleras de los locos.[---]


Que no se dibujar es patente, pero participa de la atmósfera macabra e inocente de esta serie de Cuaresma que D.m. se dará por acabada el Domingo de Ramos, fin de la Cuaresma y término de mi estancia en los desiertos de la luz (A. Colinas).

Digamos que es la portada once años antes. Día 0.

Nota: he reformado el día 36, burlando las directrices sobre la paridad del ministerio misterioso de igualdad. El número de ahorcad@s ahora es 1,¡ qué me pierde la vanguardia!

No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */