lunes, 25 de junio de 2018

A Midsummer Night's Dream

Como anoche me quedé dormido leyendo a Shakespeare se ve que el bueno del duende Puck también untó mis párpados con el mágico jugo de la pasionaria y todo el día de hoy me ha parecido precioso. También dejó a mis pies este envío en forma de sonetillo que bien pudiera figurar como coda veraniega e inglesa a aquellas canciones alemanas que escribí por el invierno y que, somewhere, someday, se integrarán junto con toda mi poesía rimada, que tan poco estimo, pero tanto quiero, en mi "Cancionero consonante".

Como rosas del manzano
sobre la rama escogida
bajo la luz del verano
ha florecido mi vida.

Con la carne estremecida
por los misterios arcanos
pruebo la fruta prohibida
del corazón en la mano.

Ungido por la certeza
del sol que todo lo hechiza
y que arroja la tristeza

a la sombra que agoniza,
renazco de la ceniza
traspasado de belleza.

Joseph Noel Paton: Estudio para “La disputa entre Oberón y Titania” (1849)

No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */