viernes, 1 de junio de 2018

Bajo los granados en flor

                   “¿Es el granado loco que brinca en la luz esparciendo su risa de frutos?”
                                       Odiseas Elytis, (“El granado loco”)



He olvidado mi vida si la tuve:
una explosión de júbilo naranja
ha trenzado en las ramas, franja a franja,
los pétalos y el cielo con las nubes.

Pasión del árbol la guirnalda sube
al ingrávido abismo de una zanja
de aire y luz cenital, etérea granja
de pájaros y abejas, yo retuve

en mis ojos el sol, y me hice enjambre,
vibración de lo azul, abismal onda
de penachos en flor, ascua y estambre,

fuego en las copas verdes y redondas
donde un ígneo fulgor sació mi hambre
de amor y eternidad bajo la fronda.

Sevilla, mañana del Corpus

Resultado de imagen de granado en flor


Resultado de imagen de granado en flor




No hay comentarios:

 
/* Use this with templates/template-twocol.html */